Mastín Español
.
El Mastín español se asentó y se formó en tierras leonesas, por eso también se le conoce como Mastín leonés; aunque por haberse dado también en otras regiones de España, se le denomina como de ese lugar, como es el caso del Mastín Extremeño y el Mastín Manchego. Es un perro valiente, cariñoso con sus dueños. Es algo desobediente y terco. Ha servido para cuidar el ganado, y salvarlo del ataque de los lobos. Es un buen perro guardián, muy usado para guardar grandes fincas
Es un
perro de gran talla, hipermétrico y mediolíneo. Bien proporcionado, muy potente y musculado. Esqueleto compacto. desconfiado y de gran firmeza frente a las alimañas y los extraños, muy seguro de sí mismo. Es un lupomolosoide inteligente.

Su pelaje es tupido, grueso, liso y debe tener una subcapa de pelo lanoso que pierde en verano. No hay un color determinado aunque son más comunes los lobatos, cervatos, negros, atigrados y pios. No hay límites exactos de medidas, que han de ser armoniosas. En los machos rondan habitualmente los 70 cm a la cruz y en las hembras los 60.
No hay comentarios:
Publicar un comentario